14/2/10

El cerebro de los que tienen TDAH podría ser un poco distinto

Investigadores señalan que el estrato ventral es de menor tamaño, lo que podría explicar la impulsividad

JUEVES, 11 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente sugiere que parece existir una relación entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y anomalías en el sistema de recompensa del cerebro.

Investigadores españoles usaron IRM para escanear los cerebros de 42 niños que tenían TDAH y 42 niños sin señales de TDAH, y encontraron que el estrato ventral era más pequeño, sobre todo del lado derecho, entre los que sufrían de la afección. El estrato ventral incluye el núcleo accumbens, que mantiene los niveles de motivación cuando una persona comienza una tarea, y continúa manteniéndolos hasta que la tarea haya concluido.

El tamaño reducido del estrato ventral en los niños con TDAH se asoció con síntomas de hiperactividad e impulsividad, señalaron los investigadores.

El estudio se publicó hace poco en la revista Biological Psychiatry.

Estos hallazgos respaldan resultados de estudios anteriores en animales en que los investigadores identificaron una asociación entre el núcleo accumbens, la conducta impulsiva y la hiperactividad.

Los investigadores dijeron que parece que el TDAH no es causado sólo por alteraciones cerebrales que afectan a los procesos cognitivos, sino también por irregularidades cerebrales que causan problemas con la motivación.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario