4/11/16

El sueño afecta los resultados de las pruebas para la conmoción cerebral, halla un estudio [4-11-16]


El sueño afecta los resultados de las pruebas para la conmoción cerebral, halla un estudio

Los deportistas que menos dormían tenían unas puntuaciones de referencia más bajas

Dormir muy poco la noche antes de someterse a las pruebas de referencia para la conmoción cerebral puede alterar los resultados, halla un estudio reciente.

Las pruebas de referencia para la conmoción cerebral ofrecen información sobre las capacidades mentales básicas de un deportista, como el tiempo de reacción, la memoria de trabajo y el periodo de atención. Los deportistas que sufren una conmoción vuelven a tomar la prueba, y si hay una reducción grande en la puntuación, por lo general se les prohíbe jugar hasta que su puntuación mejore.

El estudio incluyó a más de 3,600 participantes en edad de bachillerato y universitaria que se dividieron en tres grupos según sus propios informes sobre cuánto durmieron en la noche anterior de las pruebas de referencia: menos de 7 horas, de 7 a 9 horas, y más de 9 horas.

Los deportistas que durmieron menos de 7 horas la noche antes de la prueba tenían unas puntuaciones significativamente más bajas de las esperadas en el tiempo de reacción, la memoria verbal y la memoria visual. También presentaron diferencias significativas en el número total de síntomas reportados, en comparación con los otros dos grupos, anotaron los autores del estudio.

Los hallazgos fueron presentados el sábado en la reunión anual de la Asociación Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte (American Orthopaedic Society for Sports Medicine), en Chicago.

"Comprender los factores que modifican las pruebas de referencia, que potencialmente incluyen el sueño, seguirá ayudando a conducir a unas pruebas más precisas para la conmoción cerebral, lo que en última instancia equipa a los médicos con el mejor juicio para evitar que los deportistas vuelvan a competir antes de lo necesario", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad uno de los investigadores, Jake McClure, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Los datos y conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario