1/11/16

¿Sabe cómo reconocer los síntomas de un Ataque Cerebro Vascular?

¿Sabe cómo reconocer los síntomas de un Ataque Cerebro Vascular?

hsbnoticias.com

Nadie esta exentó de sufrir un Ataque CerebroVascular (ACV) pues este puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier persona a pesar de que las mujeres son más propensas a padecerlas.

El ACV se presenta cuando uno de los vasos que suministra sangre al cerebro, se rompe o se obstruye por un coágulo u otra partícula, lo que impide que una parte del cerebro reciba el flujo sanguíneo, ocasionando la muerte de las células nerviosas o neuronas.

A propósito de la celebración mundial el próximo 29 de octubre, la Asociación Colombiana de Neurología lanzó una campaña a través de Facebook y Twitter donde nos encuentran como ACNeurologia, y usando el hashtag#ACVSePuedeTratar para conocer más sobre esta enfermedad.

En Colombia  cerca de 45.000 personas tienen un ACV cada año y es por ello que tenemos que afrontarlo y reconocer que se puede tratar.

“ Si los colombianos tomamos conciencia sobre los síntomas de la enfermedad, los profesionales de la salud actuamos de manera inmediata y las autoridades de salud; en unión con las EPS e IPS, proporcionan las herramientas idóneas para su tratamiento: Unidades de atención especializadas, medicamentos trombolíticos, dispositivos de retracción mecánica de trombos; será más fácil garantizar un mejor tratamiento y desenlace a nuestros pacientes con ACV”; así lo afirmó  Carlos Eduardo Rivera Ordoñez, coordinador del comité de ACV de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN).

Signos de alerta:


1.  La mitad de la cara está inmóvil o inexpresiva y tiene dificultad para sonreír.

2.  El brazo está sin fuerza o no se puede mantener en alto.

3.  La voz es rara o se produce con dificultad.

4.  Debilidad o adormecimiento súbito de un lado del cuerpo.

5.  Dificultad repentina para caminar, mareo intenso, caída o incoordinación.

6.  Pérdida súbita de la visión por un ojo.

7.  Dolor de cabeza intenso.

8.  Alteración de la conciencia (pérdida del conocimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario