9/3/11

El cerebro humano continua evolucionando, la historia de 2 genes lo demuestra *

 
El cerebro humano continua evolucionando, la historia de 2 genes lo demuestra

Científicos de la Universidad de Chicago dicen que el cerebro humano probablemente ha seguido evolucionando y lo ha estado hacienda, por lo menos, durante los últimos cinco mil años.

Dicen los científicos que son dos genes los que determinan y regulan el tamaño del cerebro. . Estos genes son llamados microcefalin y ASPM. Se ha visto que estos genes son de nueva creación y se trata de versiones mejoradas de ellos mismos y causan que el cerebro mute (evoluciones) en una forma tal que incrementa nuestras funciones cerebrales...

El director de la investigación, Bruce Lahn y su equipo llevaron a cabo dos estudios. Uno en 90 humanos y un mono (chimpancé). El segundo se efectuó en 1200 voluntarios. Estudiaron, particularmente, a los genes microcefalin y ASPM –identificándolos como mutados. Cuando encontraron mutaciones mas recientes enfocaron su trabajo en esta área (variaciones juveniles),

Los científicos dicen que hace alrededor de 37,000 años surgió un gen variante del microcefalin. Podría no ser coincidencia que este periodo coincide con la aparición del arte, la música y el hombre comenzó a fabricar herramientas e instrumentos. La mutación del gen ASPM apareció más recientemente, hace cerca de 6,000 años. Así, fue durante este periodo que el hombre comenzó a escribir, cultivar y crear áreas urbanas. 30% de los sujetos voluntarios tenían la variante del gen ASP; mientras que el 70% tenían la variante del gen microcefalin.

De acuerdo a estos estudios, las dos variaciones genéticas son más comunes entre europeos, personas descendientes de europeos y gente del sur de Asia.

Para comentarios escriba a:

13 University of Chicago
Department of Human Genetics
Cummings Life Sciences Center
920 E. 58th St., 3rd Floor
Chicago, Illinois 60637

El Laboratorio Lahn es un grupo de investigadores que han hecho descubrimientos en:



-- Genética de desarrollo mamario
-- Biología de células madre mamarias
-- Genética Evolutiva y genomita comparada.

Trabajo escrito por Christian Nordqvist
Editor
Medical News Today



Traducido por: Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario