8/7/15

Si tienes sueños violentos quizá sufras una enfermedad neurológica

 
Si tienes sueños violentos quizá sufras una enfermedad neurológica

Lo dice un estudio publicado por la revista científica 'Neurology Report'

¿Tienes sueños violentos? Esta quizá sea una señal de que sufrirás daños cerebrales, según un estudio que publica la revista científica  'Science News'  . Los investigadores han encontrado una relación entre las pesadillas con episodios de peleas, gritos y patadas y los pacientes que padecen enfermedades neurológicas.

Las personas que padecen desorden del comportamiento de la fase REM del sueño suelen tener pesadillas con un alto contenido de violencia.

Durante estos episodios, la persona vive situaciones en las que que debe "pelear" con alguien dentro del sueño.  El afectado se mueve, lanza golpes, gritos y patadas, lo que puede incluso causar lesiones a su acompañante de cama.

Los médicos pensaban que este tipo de episodios eran incidentes aislados, pero, las investigaciones recientes indican que podrían evidenciar algún tipo de deterioro cerebral.

Este nuevo estudio realizado por la Mayo Clinic en Rochester, de Minnesota, encontraron que un promedio del 80 % los pacientes con pesadillas violentas desarrollaron enfermedades neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Parkinson y la demencia de cuerpos de Lewy.

El neurólogo Bradley Boeve, de este centro médico revisó los expedientes de pacientes con antecedentes de sueños violentos y encontró que la enfermedad degenerativa suele declararse unos 15 años más tarde de estos episodios.

Sin embargo, en el caso del mal de parkinson se declaraba 50 años después de haber sufrido las pesadillas violentas.

"¡Esa es la gran noticia", ha dicho Carlos Schenck, otro experto del Centro de Trastornos del Sueño en Minneapolis.  El amplio periodo de latencia de la enfermedad permitiría a los médicos identificar al "agente neuroprotector misterioso y mágico" antes de que el cerebro esté dañado.

En general, dicen los especialistas en estas enfermedades, cuando aparecen los primeros síntomas de demencia, ya es demasiado tarde para curar el daño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario