21/5/17

Sugieren evitar ciertos alimentos para combatir migrañas [21-5-17]


Sugieren evitar ciertos alimentos para combatir migrañas

Según afirmaron médicos y expertos, existen ciertos alimentos que pueden intensificar ese trastorno. Los pacientes que lo padezcan deben seguir un plan alimenticio determinado.

Según un estudio del Grupo de Trabajo de Cefaleas de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), las personas que sean susceptibles a sufrir migrañas deben concretar las cuatro comidas diarias establecidas y evitar ciertos alimentos que causan el trastorno.

Al mismo tiempo, el informe añadió que los pacientes que sufren de dolor de cabeza deben seguir un plan alimenticio, ya que una dieta saludable igualmente puede contener sustancias capaces de desencadenar migrañas.

"Los malos hábitos alimenticios como el ayuno pueden desatar una crisis migrañosa que durante el día dificultará las tareas, incluso llegar a anularlas deteriorando la calidad de vida" afirmó el neurólogo Pablo Schubaroff, integrante de la SNA.

En ese sentido, precisó que "el ayuno es aludido por el 40% de las personas como causante de dolor de cabeza y un 20% reconoce a un factor alimentario como disparador del dolor de cabeza".

Por su parte, el profesional señaló que para las personas con dolores de cabeza frecuente "es recomendable que dentro de los lácteos elijan quesos descremados o enteros que sean blandos o untables, la leche fluida o en polvo y evitar los quesos duros, el yoghurt y la leche chocolatada".

Schubaroff insistió que "es importante que quienes sufren migrañas cumplan las cuatro comidas diarias y si se incluye carnes, evitar los embutidos y congelados".

En cuanto a los vegetales y frutas, recomendó "evitar el tomate, la espinaca, la acelga, la banana, los cítricos, el kiwi y la frutilla y optar por zapallitos, lechuga, berenjena, coliflor, papa y ahora en el verano aprovechar la época de durazno, damascos, ciruelas, ananá, sandía y melón".

“Las bebidas alcohólicas pueden actuar como desencadenante de grandes crisis migrañosas, tanto inmediatas por consumo abusivo o al día siguiente de la ingesta, bajo lo que se conoce como resaca", apuntó Schubaroff.

Por eso, consideró que "hay que evitar consumir ciertos alimentos cuando se sufre de dolor de cabeza y seguir un plan sano, de acuerdo con las indicaciones médicas según la asiduidad de las migrañas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario