19/3/17

Dieta para su mente [19-3-17]


Dieta para su mente

Comer más pescado, vegetales y aceite de oliva disminuye el ritmo de deterioro de su intelecto.

La dieta mediterránea -que enfatiza en la ingestión de vegetales, pescado y aceite de oliva y cantidades moderadas de vino- podría estar asociada a un menor deterioro mental en los adultos mayores.

Algunos estudios han sugerido que la dieta tiene un impacto positivo en el cerebro, pero no presentaban una evidencia fuerte. Un nuevo informe analiza los datos de un estudio longitudinal que se hace con 3,790 residentes de Chicago, de 65 años o más, que comenzó en 1993 y que se llama Chicago Health and Aging Proyect.

Los investigadores midieron la agudeza mental de los participantes en intervalos de tres años y evaluaron su grado de apego a la dieta mediterránea utilizando una escala de 55 puntos.

Las puntuaciones más altas fueron asociadas con tasas más bajas de deterioro mental, incluso luego de controlar factores como el consumo de tabaco, la educación, la obesidad, y la hipertensión.

El investigador principal y profesor asociado de nutrición en el Rush Medical College, de Chicago, dijo que el nivel de apego a dicho régimen alimentario hacía una gran diferencia. Los participantes que obtuvieron las puntuaciones más altas en la escala de evaluación tenían un nivel cognitivo como el de personas dos años menores que el de aquellos que obtuvieron las puntuaciones más bajas.

El estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, tiene un alto grado de validez por el diseño de la investigación, la cantidad de personas que participaron y el formulario validado sobre el régimen alimenticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario